Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/607
Title: Plan de marketing para una nueva marca de café (Don Julian)
Authors: Muñoz Escalante, Rodrigo Sebastián
Villamar, Pablo (dir)
Keywords: Mercadeo
Café
Negocios
Issue Date: 2017
Publisher: Quito : Universidad Del Pacífico
Citation: Muñoz Escalante, Rodrigo Sebastián (2017). Plan de marketing para una nueva marca de café (Don Julian). Facultad de Negocios y Economía. UPACIFICO. Quito. 134 p.
Abstract: El país muestra un deterioro de su crecimiento económico, impactando en el desempleo y en una reducción del consumo, por esto, nuevos productos que se pretendan introducir al mercado, requieren un plan de marketing que apoye su posicionamiento como es el caso de Café Don Julián. De manera general el grano de café es tostado, molido, y sometido al proceso de atomización, luego de lo cual se envasa al producto, se lo etiqueta de manera automática, y se empacan 12 o 24 unidades de 70 gramos en cajas que permiten su transporte de manera adecuada e higiénica, para que "Café Don Julián" llegue a su consumidor. El segmento de mercado al que está dirigido Café Don Julián corresponde al estrato socioeconómico medio, que prefiere un café de marca reconocida, con buen sabor y calidad, consumido hasta 4 veces al día con una concentración mediana. Se efectuó un plan de marketing, cuyo principal objetivo es el de posicionar el producto, para incrementar la participación de "Café Don Julián", nuevo en el mercado, que adolece de un planteamiento para llegar al consumidor, y volverse una marca reconocida, en función de la calidad en su elaboración.
Description: A TEXTO COMPLETO
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/607
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MBA_UPAC_27858.pdf2,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.