Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/408
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Benavides Paz, Nelly Fernanda | - |
dc.contributor.author | Zambrano, Jimmy (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T22:51:23Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T22:51:23Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Benavides Paz, Nelly Fernanda (2021). Aprendizaje Autorregulado Apoyado en Tecnología en Estudiantes de Nivel de Educación Básica. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil 28 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MET27977 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/408 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | El aprendizaje autorregulado permite a los estudiantes mejorar las habilidades de autoevaluación y selección de tareas de manera eficaz. Este estudio tuvo como objetivo replicar hallazgos de investigaciones anteriores para determinar el impacto de utilizar una regla de selección de tareas mediante un algoritmo. Se llevó a cabo el experimento con 76 estudiantes, mediante la capacitación de ejemplos modelados de video y en video conferencia previo a las fases establecidas en el estudio, donde se explica el proceso de la resolución de las tareas, el esfuerzo mental invertido y la selección de tareas; en los ejemplos explicados, la combinación del desempeño y el esfuerzo mental invertido, determinan en el algoritmo el nivel de complejidad y el nivel de apoyo de la tarea posterior, que los estudiantes deben seleccionar desde una base de datos de tareas desarrolladas con estrategias de comprensión lectora, el presente estudioinvestiga si los participantes del grupo experimental mejorarían la precisión de la selección de tareas utilizando el algoritmo y aumentaría el desempeño en la prueba posterior. Los resultados indican que el grupo experimental no logro una mejor precisión en la selección de tareas obteniendo un menor desempeño en la fase de selección y resolución de tareas. Sin embargo tuvieron un mejor desempeño en la prueba posterior que el grupo control. En general, la comprensión y el manejo correcto del algoritmo en el proceso de selección de tareas mejora los resultados de aprendizaje, caso contrario no se obtendrá resultados positivos durante el proceso de aprendizaje autorregulado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_ES |
dc.subject | Resolución de tareas | es_ES |
dc.subject | Esfuerzo mental | es_ES |
dc.title | Aprendizaje Autorregulado Apoyado en Tecnología en Estudiantes de Nivel de Educación Básica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_27977.pdf | 411,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.