Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo Ávila, Hernán Santiago-
dc.contributor.authorChumaña, Verónica (dir)-
dc.date.accessioned2022-06-07T15:55:33Z-
dc.date.available2022-06-07T15:55:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCrespo Ávila, Hernán Santiago (2021). Propuesta Pedagógica de Proyectos Interdisciplinarios que Contribuyen al Desarrollo Cognitivo. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 24 p.es_ES
dc.identifier.otherMGE27978-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/405-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de proyectos con base en el trabajo cooperativo que promuevan el desarrollo cognitivo, emocional y el logro de los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje es cada vez más una estrategia pedagógica extendida en los distintos niveles educativos. El desarrollo de los currículos de la educación básica en Ecuador aún no promueve lo anterior, por lo que la generación de propuestas en este sentido resulta novedoso y útil. El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta pedagógica para el desarrollode proyectos interdisciplinarios que favorezcan el desarrollo cognitivo de los estudiantes de tercero de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Borja”, Cuenca, Ecuador. Como parte de la propuesta se establecieron los principios metodológicos a considerar, el objetivo, esquema metodológico, organización del proyecto interdisciplinario y la evaluación. Se diseñó una propuesta de proyecto denominado “Jugando aprendo” con la finalidad de mejorar los resultados académicos, la integración estudiantil en trabajos cooperativos y fomentar el trabajo interdisciplinar entre las asignaturas Inglés y Educación Cultural y Artística, cuya implementación en la institución permitirá avanzar en el cambio de los modelos pedagógicos que han caracterizado al sistema educativo ecuatoriano y que no propenden al trabajo interdisciplinario, cooperativo y de aprendizaje significativoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectPropuesta pedagógicaes_ES
dc.subjectDesarrollo Cognitivoes_ES
dc.subjectEducación Básicaes_ES
dc.titlePropuesta Pedagógica de Proyectos Interdisciplinarios que Contribuyen al Desarrollo Cognitivoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_27978.pdf327,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.