Please use this identifier to cite or link to this item:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/346
Title: | Sistema inteligente informático para apoyar el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años (ISLanD); una réplica de Espinoza y Robles (2007) |
Authors: | Aguilar Solórzano, Maritza del Rocío Flores Machado, María del Carmen Jácome, Sheyla (dir) |
Keywords: | Problemas de lenguaje ISLanD Educación infantil |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Guayaquil : Universidad Del Pacífico |
Citation: | Aguilar Solórzano, Maritza del Rocío / Flores Machado, María del Carmen (2021). Sistema inteligente informático para apoyar el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años (ISLanD); una réplica de Espinoza y Robles (2007). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 28 p. |
Abstract: | El lenguaje es esencial en el ser humano para comunicarse con los demás; se inicia con el nacimiento y se incrementa durante toda la vida. No obstante, un porcentaje de los niños de educación inicial presentan trastornos de lenguaje asociados con anormalidades congénitas o adquiridas; suelen manifestarse como: tartamudez, disartria, dislalia, retraso simple, disfasia, entre otros. El propósito de este estudio fue validar el software educativo centrado en el análisis y su dominio del lenguaje oral. Se condujo un estudio de caso experimental aplicando el Sistema Inteligente Informático (ISLanD) apoyado en instrucción e interés en el juego multimedia, en un grupo de 160 estudiantes de 4 a 5 años en instituciones educativas de la ciudad de Quito y Cuenca, distribuidos en dos grupos 80 niños en condición de control sin dificultades y 80 niños experimental con alteraciones del lenguaje. |
Description: | A TEXTO COMPLETO |
URI: | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/346 |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MGE_UPAC_27993.pdf | 423,46 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.