Please use this identifier to cite or link to this item: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/342
Title: La cobertura de la práctica distribuidora y la práctica de recuperación en los libros de texto de formación del profesorado
Authors: Carlosama Guatemal, Luis Mesías
Jácome, Sheyla (dir)
Keywords: Práctica distribuida
Estrategias de aprendizaje
Formación del profesorado
Issue Date: 2021
Publisher: Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citation: Carlosama Guatemal, Luis Mesías (2021).La cobertura de la práctica distribuidora y la práctica de recuperación en los libros de texto de formación del profesorado. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 27 p.
Abstract: La práctica distribuida y de recuperación, como estrategias en la educación producen aprendizajes a largo plazo. Los estudios sugieren que docentes hagan uso efectivo de estas prácticas para un buen desempeño escolar. Se requiere verificar si la formación de los docentes ecuatorianos incluye el aprendizaje de estas técnicas didácticas.La técnica utilizada es la investigación documental aplicando la herramienta de levantamiento de información para obtener una base de datos, se aplicó en dos universidades ecuatorianas, encargadas de la formación docente. Este análisis reveló que las prácticas investigadas no se aplican en su totalidad en la formación docente, reflejando el 40% de información conceptual sobre la práctica distribuida, 28% información conceptual sobre práctica de recuperación y el 24% información conceptual de ambas prácticas. Se encontró que el 16% de los textos hablan de la práctica distribuida, el 12% habla de la práctica de recuperación y el 8% contempla las dos prácticas.
Description: A TEXTO COMPLETO
URI: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/342
Appears in Collections:Maestría en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MGE_UPAC_27997.pdf348,11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.