Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/342
Título : La cobertura de la práctica distribuidora y la práctica de recuperación en los libros de texto de formación del profesorado
Autor : Carlosama Guatemal, Luis Mesías
Jácome, Sheyla (dir)
Palabras clave : Práctica distribuida
Estrategias de aprendizaje
Formación del profesorado
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citación : Carlosama Guatemal, Luis Mesías (2021).La cobertura de la práctica distribuidora y la práctica de recuperación en los libros de texto de formación del profesorado. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 27 p.
Resumen : La práctica distribuida y de recuperación, como estrategias en la educación producen aprendizajes a largo plazo. Los estudios sugieren que docentes hagan uso efectivo de estas prácticas para un buen desempeño escolar. Se requiere verificar si la formación de los docentes ecuatorianos incluye el aprendizaje de estas técnicas didácticas.La técnica utilizada es la investigación documental aplicando la herramienta de levantamiento de información para obtener una base de datos, se aplicó en dos universidades ecuatorianas, encargadas de la formación docente. Este análisis reveló que las prácticas investigadas no se aplican en su totalidad en la formación docente, reflejando el 40% de información conceptual sobre la práctica distribuida, 28% información conceptual sobre práctica de recuperación y el 24% información conceptual de ambas prácticas. Se encontró que el 16% de los textos hablan de la práctica distribuida, el 12% habla de la práctica de recuperación y el 8% contempla las dos prácticas.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/342
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_27997.pdf348,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.