Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/334
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Centeno Martínez, Esthela Gabriela | - |
dc.contributor.author | Legarda Márquez, Elvira Janneth | - |
dc.contributor.author | Zambrano, Jimmy (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T15:55:05Z | - |
dc.date.available | 2022-06-06T15:55:05Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Centeno Martínez, Esthela Gabriela / Legarda Márquez, Elvira Janneth (2021). El principio de la coherencia en el aprendizaje de matemáticas a través de multimedia. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 26 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MET28000 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/334 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | La enseñanza remota durante la pandemia ha incrementado el uso de las tecnologías y los materiales multimedia como apoyo de la instrucción. Los estudios en condiciones de laboratorio y en salones de clase han mostrado que el diseño de estos materiales puede imponer carga cognitiva ajena perjudicando el aprendizaje, pero poco se sabe si esto también ocurre en el contexto de la enseñanza remota. Debido a esto, se condujo un estudio de replicación parcial con 154 estudiantes ecuatorianos en el área de matemática usando tres condiciones: ilustraciones con detalles seductores, ilustraciones relevantes y sin ilustraciones. Los resultados presentaron evidencia favorable para la hipótesis de que los estudiantes que aprenden con ilustraciones relevantes tienen más alto desempeño que el grupo de ilustraciones seductoras y sin ilustraciones. No se encontró evidencia para la hipótesis de que el grupo con ilustraciones relevantes invierte más bajo nivel de esfuerzo mental, pero el nivel de eficiencia cognitiva fue más alto. El estudio finaliza discutiendo estos resultados desde la perspectiva del aprendizaje multimedia y la carga cognitiva y se ofrecen recomendaciones para la práctica docente y la indagación futura. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje multimedia | es_ES |
dc.subject | Principio de coherencia | es_ES |
dc.subject | Carga cognitiva | es_ES |
dc.title | El principio de la coherencia en el aprendizaje de matemáticas a través de multimedia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Educación, Tecnología e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MET_UPAC_28000.pdf | 499,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.