Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/616
Título : Propuesta para la creación de una empresa de almacenamiento temporal para hogares en la ciudad de Guayaquil
Autor : Orellana Mancheno, Jhon Asdrubal
Parrales, Carlos (dir)
Palabras clave : Plan de negocios
Almacenamiento
Plan estratégico
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citación : Orellana Mancheno, Jhon Asdrubal (2017). Propuesta para la creación de una empresa de almacenamiento temporal para hogares en la ciudad de Guayaquil. Facultad de Negocios y Economía. UPACIFICO. Guayaquil. 113 p.
Resumen : El presente plan de negocios busca satisfacer la necesidad de almacenamiento que tienen algunos hogares guayaquileños debido al espacio reducido de las casas y los altos costos que involucra el alquiler de una bodega industrial, motivo por el cual se presenta el diseño de la una propuesta de mini bodegas adaptadas para hogares, con el fin de almacenar todo tipo de enseres, ropas, documentos y demás aspectos que requieran ser guardados de manera temporal o permanente en cubículos seguros y de fácil acceso. Se realizó un análisis estratégico el cual determinó la viabilidad del entorno externo para creación de la propuesta, por otro lado, a través del estudio de mercado se identificó el grado de acepción de los encuestados quienes se mostraron muy receptivos ante la creación de una empresa de almacenamiento, ya que es una alternativa flexible y económica que satisface las necesidades de espacio en los hogares. Por medio del Marketing Mix se analizó factores como producto, logo, precio, plaza y canales de comercialización donde se establecieron estrategias que contribuyen a captar el interés del mercado objetivo. A través del plan estratégico se determinaron los procesos claves para la creación de la propuesta como directrices de la empresa, valores organizacionales, análisis FODA, matriz de grupos de interés, las Cinco Fuerzas de Porter y demás aspectos claves para la puesta en marcha del negocio. En la estructura organizacional se determinó la constitución del negocio con el respectivo organigrama, análisis y valoración de puestos; finalmente, se elaboró un plan financiero que ayudó a establecer los montos de inversión, así como también las ventas, costos y gastos, donde se pudo determinar la rentabilidad de la propuesta en cualquiera de los escenarios de sensibilidad, donde el negocio empieza a generar utilidad al tercer año de trabajo, con una tasa interna de retorno de 38,85% y un van de $109 mil dólares en cinco años de actividad comercial.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/616
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MBA_UPAC_27845.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.