Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia Tamayo, América Alexandra-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir)-
dc.date.accessioned2022-07-22T21:17:12Z-
dc.date.available2022-07-22T21:17:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTapia Tamayo, América Alexandra (2022). La importancia de la comprensión lectora: Un análisis en alumnado de educación básica. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 30 p.es_ES
dc.identifier.otherMGE28034-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/895-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito la identificación del nivel de compresión lectora de los alumnos de 2do a 8vo año de Educación General Básica, de una Unidad Educativa del sector urbano de la ciudad de Quito. Para poder aplicar las evaluaciones en los estudiantes se procedió con entrevistas a un total de 231 estudiantes, entre los siete grados escolares analizados, de los cuales 113 son niñas y 118 son niños. Las pruebas de comprensión lectora tienen los niveles: literal, inferencial y críticos, así también, respecto al nivel de comprensión lectora se clasificaron en: adecuado, elemental e insuficiente. Entre los principales resultados obtenidos se evidencia que los niveles de comprensión lectora tienen un decrecimiento respecto a las puntuaciones entre el 3ro y el 8vo nivel, con ligeros picos de incrementos en el 5to y 6to nivel. En relación a la distinción de sexo, no se percibe una variación significativa, teniendo una leve superioridad el logro de los niños. Note que los resultados cuantitativos del estudio permiten entender que en términos generales los alumnos han superado en casi todas las pruebas el 70% de calificación (excepto la de nivel inferencia del 8vo año), lo que da cuenta de un aceptable nivel de lectura, es evidente que no existe un proceso continuo entre los años escolares y que mediante este análisis podría servir para un plan de mejoramiento que el establecimiento pueda implementar en beneficio de la niñez de la Unidad Educativa y a futuro replicar en otras instituciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectDominio lectores_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLa importancia de la comprensión lectora: Un análisis en alumnado de educación básicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_28034.pdfA TEXTO COMPLETO398,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.