Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/893
Título : Satisfacción Laboral Docente: La Importancia del Trabajo Escolar, Condiciones y Características Docentes. Estudio de Replicación de Anna Toropova et al. (2020)
Autor : Apugllón Lluco, Beatriz Yolanda
Bueno Sanmartin, Carmen Azucena
Zambrano, Jimmy (dir)
Palabras clave : Satisfacción laboral del docente
Condiciones de trabajo escolar
Retención del docente
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citación : Apugllón Lluco, Beatriz Yolanda / Bueno Sanmartin, Carmen Azucena (2022). Satisfacción Laboral Docente: La Importancia del Trabajo Escolar, Condiciones y Características Docentes. Estudio de Replicación de Anna Toropova et al. (2020). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 40 p.
Resumen : La profesión docente es considerada un factor principal en el aprendizaje de los estudiantes, de su competencia y desempeño profesional depende en gran medida el rendimiento de los educandos (Flores, 2017). La satisfacción laboral docente se refiere al grado en que el individuo siente que sus necesidades son satisfechas, mediante el desempeño de la labor como docente (Toropova et al., 2020). En ese sentido, este trabajo tiene como objetivo identificar los factores que afectan la satisfacción laboral docente (la importancia del trabajo escolar, condiciones y características). El instrumento de recolección de información fue el cuestionario basado en el estudio de Toropova et al (2020), compuesto por 36 ítems. En el estudio participaron 375 docentes de un distrito de educación de Ecuador. El análisis factorial encontró siete factores tal como en el estudio original: cooperación docente, autoeficacia del docente, satisfacción laboral del docente, recursos, liderazgo, disciplina estudiantil, sobrecarga laboral. Del análisis de regresión se obtuvieron tres factores predictivos de la satisfacción laboral: cooperación docente, disciplina estudiantil y autoeficacia del docente. Se concluye con recomendación para la gestión docente.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/893
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_28027.pdfA TEXTO COMPLETO667,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.