Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzñay Saldaña, Diego Fernando-
dc.contributor.authorZhigui Tituana, Hilda María-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir)-
dc.date.accessioned2022-06-24T16:50:24Z-
dc.date.available2022-06-24T16:50:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGuzñay Saldaña, Diego Fernando / Zhigui Tituana, Hilda María (2022). La relación entre la autorregulación, la motivación y el desempeño en los estudiantes de secundaria: Un estudio de replicación de Popa Daniela. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 32 p.es_ES
dc.identifier.otherMGE28033-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/843-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractPoseer competencias para el aprendizaje autorregulado se percibe como un elemento clave que permitirá que un estudiante sea exitoso, mucho más si esta emplea estrategias adecuadas. El presente estudio pretende determinar qué aspectos de la motivación y de la autorregulación del aprendizaje están involucrados en la obtención del rendimiento académico de los estudiantes. Con la finalidad de aportar en esta situación, se realizó un estudio exploratorio aplicando los cuestionarios de autorregulación académica y estrategias motivacionales para el aprendizaje empleados en (Popa, 2015). El estudio incluyó a 382 estudiantes de secundaria de una unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, con edades comprendidas entre los 13 y los 19 años. Mediante el análisis factorial exploratorio se pudo determinar que las variables Ansiedad, Regulación Identificada, Uso de Estrategia Cognitiva, Regulación Integrada, Autoeficacia y Valor Intrínseco explican la autorregulación en un 50.40%, siendo la ansiedad (40.6%) el factor que más se relaciona con la autorregulación. Se concluye determinando las limitaciones del estudio y la investigación futura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectAutorregulación académicaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleLa relación entre la autorregulación, la motivación y el desempeño en los estudiantes de secundaria: Un estudio de replicación de Popa Danielaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_28033.pdfA TEXTO COMPLETO551,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.