Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Linch, Alex Josué-
dc.contributor.authorGonzález, Erick (dir)-
dc.date.accessioned2022-06-13T21:31:34Z-
dc.date.available2022-06-13T21:31:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGonzález Linch, Alex Josué (2016). Plan estratégico para la empresa de E-COMMERCE INTECHMODA con sede en la ciudad de Guayaquil para el período 2016-2021. Facultad de Negocios y Economía. UPACIFICO. Guayaquil. 138 p.es_ES
dc.identifier.otherMBA27837-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/624-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractEl comercio electrónico es un negocio de alto crecimiento en el Ecuador y en el mundo, que necesita ser gestionado estratégicamente debido a la fuerte competencia que existe, especialmente en el área informal. Las empresas dominantes realizan una fuerte inversión en publicidad y utilizan el e-commerce como un canal adicional de ventas, lo cual le brinda seguridad al usuario que compra, ya que dispone de un lugar físico para reclamos o devoluciones. Intechmoda es una pyme con oficinas en Guayaquil, Ecuador, que tiene baja rentabilidad a pesar de sus esfuerzos por ganar participación de mercado. El presenta trabajo presenta un análisis de variables externas como política, economía, cultura, tecnología, industria y competitividad que se estudian mediante el modelo PEST y el modelo de las cinco fuerzas de Porter, y variables internas como marketing, finanzas, gerencia, operaciones, entre otras; Luego de evaluar estos factores se formulan las estrategias mediante matrices cuantitativas. Las principales estrategias formuladas fueron desarrollar una política de devoluciones, adquirir tecnología Paypal, desarrollar una estrategia de marketing digital, buscar proveedores nacionales, diseñar un sistema de control de inventario, crear una base de datos de clientes, definir un direccionamiento estratégico, desarrollar una estrategia RSE y migrar a la facturación electrónica. El proyecto resultó factible financieramente con un VAN de $47,822.97 y un TIR del 796%.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa de E-COMMERCE INTECHMODA con sede en la ciudad de Guayaquil para el período 2016-2021.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MBA_UPAC_27837.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.