Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/421
Título : Explorando el Uso de la Tecnología Educativa en la Educación Primaria: Percepción de los Docentes sobre los Impactos Del Aprendizaje de la Tecnología Móvil y el Uso de Aplicaciones en el Aula.
Autor : Aguiar Guevara, Guido Rolando
Caiza Castro, Ana Lucía
Ayala, Margarita (dir)
Palabras clave : Tecnología Móvil
Impacto en el Aprendizaje
Uso de Aplicaciones
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil : Universidad Del Pacífico
Citación : Aguiar Guevara, Guido Rolando / Caiza Castro, Ana Lucía (2021). Explorando el Uso de la Tecnología Educativa en la Educación Primaria: Percepción de los Docentes sobre los Impactos Del Aprendizaje de la Tecnología Móvil y el Uso de Aplicaciones en el Aula. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 37 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objeto explorar la percepción que tienen los docentes sobre el impacto del aprendizaje de la tecnología móvil en la enseñanza de los estudiantes de primaria y así comprender como estas percepciones influyen en el uso de aplicaciones específicas en el proceso de instrucción. En la actualidad la tecnología no es considerada como única y homogénea, sino como un conjunto de dispositivos tecnológicos que soportan una gran cantidad de aplicaciones Apps. Hoy por hoy ocupan un espacio significativo entre las prioridades educativas, ya que contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Este estudio es una réplica de Marta Gómez Domingo y Antoni Badia. La investigación se realiza con la participación de tres instituciones educativas de la ciudad de Quito-Ecuador que mantienen una infraestructura tecnológica, que constan de al menos 30 tabletas disponibles para ser utilizadas por el docente. La herramienta que se emplea es un cuestionario que recoge la información de 187 docentes. Por medio de la indagación se obtiene resultados donde se sugiere facilitar o dar mayor acceso a la información y de esta forma aumentar la participación en el aprendizaje de los estudiantes dentro de las aulas. Los resultados también demuestran que la mayoría de las aplicaciones son seleccionadas de acuerdo a la percepción que los docentes teniendo un impacto en el aprendizaje en los estudiantes.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/421
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_27969.pdf471,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.