Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/412
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Agudo Sánchez, Diana Alexandra | - |
dc.contributor.author | Parra Maldonado, Tomás Hernán | - |
dc.contributor.author | Zambrano, Jimmy (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T23:31:48Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T23:31:48Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Agudo Sánchez, Diana Alexandra / Parra Maldonado, Tomás Hernán /2021). Incorporación de la actividad física en el aprendizaje escolar. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 25 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MGE27973 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/412 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | El presente artículo tuvo el propósito de evaluar la actividad física integrada en el aprendizaje tanto en preparatoria como en secundaria y sus efectos en el desempeño y disfrute. Los participantes fueron 54 estudiantes entre 4 a 5 años y 54 estudiantes entre 14 a 16 años de un centro educativo ecuatoriano. Los participantes se distribuyeron al azar en cada una de las condiciones: actividad física integrada, actividad física no integrada, condición de control. Los estudiantes de preparatoria aprendieron los nombres de los animales que representan a cada continente en un mapa ubicado en el piso, con peluches que podían ser observados y tocados. Los estudiantes de secundaria aprendieron los nombres de las invasiones barbarás y los reinos en un mapa del Imperio Romano ubicado en el piso. En ambos grupos se encontró que la condición de actividad física integrada tuvo más alto rendimiento en la adquisición de conocimientos e incluso existió un mayor disfrute convirtiéndose así en una estrategia prometedora para mejorar la calidad del aprendizaje. La investigación demuestra que a través de la actividad física integrada se produce mejor desempeño y una percepción más positiva de la enseñanza. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Actividad física | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Condición | es_ES |
dc.title | Incorporación de la actividad física en el aprendizaje escolar | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MGE_UPAC_27973.pdf | 882,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.