Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/388
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jaramillo Domínguez, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Tene Pucha, Jhanet Esperanza | - |
dc.contributor.author | Soto, Ingrid (dir) | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T15:07:19Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T15:07:19Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Jaramillo Domínguez, Diana Carolina / Tene Pucha, Jhanet Esperanza (2021). Explorando el Uso de la Tecnología Educativa en la Educación Básica: Estudio de Replicación de Gómez Domingo y Badia Gargante (2015). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 28 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MGE27981 | - |
dc.identifier.uri | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/388 | - |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | es_ES |
dc.description.abstract | La tecnología móvil día a día ha venido evolucionando. Hoy se cuenta con mayor crecimiento e importancia en el desarrollo personal y profesional de individuos y organizaciones, de hecho, el uso de la tecnología móvil resulta cada día más familiar y útil para todo el mundo y en la educación, las tecnologías móviles presentan diferentes ventajas que exigen el replanteamiento de metodologías, modernización de diseños instruccionales y estándares de educación y comunicación con los estudiantes, sin embargo, aunque existe mucha bibliografía sobre el tema, no se sabe mucho sobre la percepción que tienen los docentes sobre la manera en la cual impacta la tecnología móvil en el aprendizaje y la conexión que tiene con las Aplicaciones (Apps) lo cual se considera un problema debido a que los docentes son autoridades en sus cátedras y de allí que este estudio tiene como objetivo el indagar sobre esta percepción. Este trabajo tuvo como población 123 docentes de 12 diferentes instituciones educativas de la ciudad de Loja. El instrumento fue un cuestionario que recogió información sobre detalles académicos de los docentes además de sus percepciones sobre el impacto de la tecnología móvil en el aprendizaje y el uso de aplicaciones. Los resultados indican que los docentes conocen de la existencia de las aplicaciones móviles y las consideran importantes en el proceso educativo, pero no las utilizan debido a que manifiestan que es una tecnología muy avanzada y fuera de su alcance, por lo cual se recomienda concientizar a los docentes hacia su uso. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Explorando el Uso de la Tecnología Educativa en la Educación Básica: Estudio de Replicación de Gómez Domingo y Badia Gargante (2015) | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MGE_UPAC_27981.pdf | 478,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.