Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBueno Moyano, Sandra Patricia-
dc.contributor.authorAndino Benítez, Jenny Elizabeth-
dc.contributor.authorZambrano, Jimmy (dir)-
dc.date.accessioned2022-06-06T23:08:54Z-
dc.date.available2022-06-06T23:08:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBueno Moyano, Sandra Patricia / Andino Benítez, Jenny Elizabeth (2021). Autoeficacia docente en tiempo de pandemia: Rol mediador de liderazgo transformacional. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 33 p.es_ES
dc.identifier.otherMGE27995-
dc.identifier.urihttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/344-
dc.descriptionA TEXTO COMPLETOes_ES
dc.description.abstractTrata la mediación que tiene el liderazgo transformacional con diferentes factores que podrían afectar la autoeficacia docente. Específicamente se exploró el comportamiento en el trabajo, rol adicional, carga laboral, satisfacción, recursos escolares y autoeficacia docente. Este estudio se desarrolló durante el año lectivo 2021-2022. La muestra de estudio fue de 499 docentes, de diferentes instituciones educativas fiscales y particulares de Santo Domingo de los Colorados. Se utilizó un cuestionario de 114 preguntas dividido en 11 subtemas relacionados al liderazgo, el comportamiento en el trabajo, el rol adicional, la carga laboral, la satisfacción y los recursos escolares. El análisis reveló dos factores, que se interpretaron como liderazgo transformacional y liderazgo transaccional, así también se cree que un buen líder generaría en los docentes un deseo de brindar trabajo extra o rol adicional en las instituciones educativas, la satisfacción docente es otro factor positivo generado por un buen líder educativo. Los docentes son auto eficaces a pesar de no contar con recursos escolares suficientes para desarrollar su proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacíficoes_ES
dc.subjectLiderazgo transformacionales_ES
dc.subjectAutoeficacia docentees_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.titleAutoeficacia docente en tiempo de pandemia: Rol mediador de liderazgo transformacionales_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MGE_UPAC_27995.pdf470,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.