Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/259
Título : Implementación de una sucursal de la empresa comercial papelería Abel Sánchez en la ciudad de Santo Domingo
Autor : Sánchez Maldonado, Diego Abel
Campana, Nicolás (dir)
Palabras clave : Mercadeo
Ventas
Inversiones
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: Universidad Del Pacífico
Citación : Sánchez Maldonado, Diego Abel (2015). Implementación de una sucursal de la empresa comercial papelería Abel Sánchez en la ciudad de Santo Domingo. Facultad de Negocios y Economía. UPACIFICO. Guayquil.116 p.
Resumen : Ofrece la factibilidad de la puesta en marcha de un local que comercializa papel y cartulina, se propone la apertura de una sucursal de Comercial Papelería Abel Sánchez A.S. para captar mercado en la ciudad de Santo Domingo, aunque este negocio se encuentre actualmente en funcionamiento en la Ciudad de Quito. Debido al gran desarrollo por parte del Gobierno Central, su ubicación geográfica privilegiada por estar cerca de ciudades principales como Quevedo, Portoviejo, Cuenca y Guayaquil se identifican oportunidades de negocio en el mercado de oferta y demanda de papel y cartulina, siendo una de las principales, la escasa presencia de distribuidores de papel en la región, lo que comprueba la necesidad de implementar esta sucursal. Con la nueva sucursal se pretende incrementar la participación de la marca Abel Sánchez en cuanto a servicio, debido a que es un producto commodity que no varía en factores de precio y calidad, que son impuestos por los grandes importadores que al momento de comercializar el producto dentro del País, mientras que la diferenciación se la puede obtener desde el corte personalizado y el servicio a domicilio sin estimar costos adicionales por la entrega. Mediante el estudio realizado se espera identificar los segmentos y definir las estrategias adecuadas para el posicionamiento, en vista de ser un producto dirigido a segmentos muy específico se emplea el marketing estratégico, que ayudará a obtener ingresos satisfactorios. Así mismo se presenta el estudio financiero para conocer la factibilidad de la propuesta, exponiendo los diferentes escenarios en donde existe posibles variación que reflejan diferencias en los ingresos y los costos, el valor actual neto y la tasa de retorno en relación a la inversión.
Descripción : A TEXTO COMPLETO
URI : http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/259
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TNE-UPAC-17624.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.